¿Para qué sirve la integración?
- Para facturar tus ventas de forma masiva o individual
- Sincronizar tus distintas listas de precios y unificar el stock de tus canales de venta
- Enviar los comprobantes por mail de forma automática
- Agendar automáticamente a los clientes
Los pasos para configurar la integración son:
1. Ingresa al módulo de "Ventas" y haz clic en "Integraciones (Ventas online)":
2. Haz clic en el botón de WordPress y luego en el botón verde de "Solicitar":
3. Completa los campos que figuran en pantalla y haz clic en "Activar". Luego, toma nota del "API KEY" y del "ID de Integración" que te informa Contabilium a continuación, ya que vas a necesitar esto más adelante:
4. Dentro de Kuadsystem selección la opción de menú “Contabilium”
5. Se encontrará con la pantalla de configuración
¿Cómo completar los campos?
Email: Mail del usuario principal de tu cuenta en Contabilium (no completar con usuarios adicionales).
Api Key: Completa con la información de la ventana que se abrió en Contabilium tras solicitar el addin de WordPress (WooCommerce). ID de Integración: Completa con la información de la ventana que se abrió en Contabilium tras solicitar el add-on de WordPress (WooCommerce).
Estado de la conexión: "Conectado a la API" se completa solo y es importante que diga conectado.
Sincronizar precios: Puedes activar esta opción para automatizar la actualización de precios. Esto significa que cuando modifiques tus precios en Contabilium, automáticamente se van a actualizar en WordPress (WooCommerce), permitiéndote ahorrar tiempo y evitando una tarea doble. Recuerda que es necesario tener cargado los productos con el mismo SKU que en Contabilium (mismo SKU en WordPress que en Contabilium).
Utilizar precio con IVA incluido: Puedes activar esta opción para usar precios con IVA incluido.
Sincronizar Stock: Puedes activar esta opción para automatizar la actualización de stock. Esto significa que cuando tu stock se modifique en Contabilium (por ejemplo, por ventas o por reposición de mercadería), automáticamente se va a actualizar en WordPress (WooCommerce), permitiéndote ahorrar tiempo y evitando una tarea doble. Recuerda que es necesario tener cargado los productos con el mismo SKU que en Contabilium.
Si tildas está opción, debes completar su configuración como te explicamos más abajo*
Pedidos aceptados:Configura los estados de aquellos pedidos que se informarán como aceptados para que bajen el stock. Pedidos cancelados: Configura los estados de aquellos pedidos que se informarán como cancelados para aumentar el stock. Identificación en checkout: Deja activada esta opción para poder facturar correctamente las ventas.
Callback URL: Verificá que la URL coincida.
6. Completar configuración de Sincronización de Stock
Presiona "Iniciar sincronización completa" para sincronizar todos los productos con Contabilium o,
presiona "Iniciar sincronización de un solo producto" para sincronizar un único producto y testear la sincronización.
7. Por último, ingresa a tu cuenta en Contabilium y haz clic en “Ventas", seguido de "Integraciones (Ventas Online)" y de la opción WordPress. Allí, presiona el ícono con forma de tuerca para ir a la "Configuración":
A continuación aparece la siguiente ventana emergente:
¿Cómo completar la Configuración?
URL Callback: Completa con la información que brinda WordPress .
IVA por defecto: Selecciona el que corresponda del listado desplegable.
Punto de venta: Selecciona el que corresponda del listado desplegable.
Depósito: Elige el depósito deseado o tené en cuenta que si dejás este campo vacío, tus publicaciones de WordPress mostrarán como "stock total" del producto publicado, la suma del stock disponible en todos los depósitos que hayas agregado a Contabilium. Condición de venta: Selecciona la opción que corresponda del listado desplegable.
Lista de precios: De forma opcional, puedes elegir una lista de precios específica para esta integración.
Presiona "Aceptar" para guardar los cambios.