Recomendada para cargar por primera vez tus productos/servicios en el sistema, o si estás agregando un listado de 10 o más productos/servicios.
1. Desde Herramientas > Importación masiva > seleccionando la opción "Productos" o "Servicios", vas a contar con la posibilidad de probar la nueva importación haciendo clic en el botón bajo el mismo nombre:
¿Cómo funciona la nueva carga? ¿Qué cambios tiene?
Nuestra nueva modalidad de carga está dividida por steps o pasos, vas a poder descargar la planilla de archivo modelo o bien podrás utilizar una planilla propia.
En caso de que utilices una planilla propia, permitimos formato ".xlsx" como ".csv", lo importante es que se completen los campos obligatorios correspondientes, vas a contar también con indicaciones a modo de ejemplo y detalle aclaratorio de cada campo a completar.
En el step/paso "Asignación de columnas", el sistema va a interpretar lo cargado en las columnas del archivo importado y lo vas a previsualizar para confirmar si el match es correcto o en su defecto lo reasignes.
Campos a completar en la planilla para luego asignar las columnas:
- *Nombre: Para luego encontrar el combo de productos, o bien, incorporarlo en un comprobante, vas a poder buscarlo por su nombre, código y descripción.
- *SKU: Este campo es obligatorio y al utilizar nuestras Integraciones (Ventas Online), debe coincidir con el código SKU de tu eCommerce para garantizar el funcionamiento del flujo de stock.
- *Tipo: P (para productos) o S (para servicios).
- *Estado: A (activo) o I (inactivo). Este campo puede contemplarse a la hora de querer INACTIVAR productos existentes de manera masiva.
- *Moneda: ARS (pesos argentinos), CLP (pesos chilenos), UYU (pesos uruguayos) o USD (dólares, teniendo en cuenta deben contar con la funcionalidad Gestión Bi-Monetaria), según corresponda.
- URL imagen: vas a poder subir en forma masiva imágenes por URL, solo una por producto o servicio.
- *Rubro: rubro al que pertenece el item, impacta en los reportes de Productos (la información es más precisa).
- Sub-rubro: en caso de que lo desees, podes indicar el sub-rubro al que pertenece, impacta en los reportes de Productos (la información es más precisa).
- Descripción: Sirve para luego encontrar el producto/servicio o combo de productos, o bien, incorporarlo en un comprobante.
Una vez confirmes la asignación de columnas vas a poder realizar la importación