1. Agregar una caja
Agrega distintas cajas de efectivo en el software de tesorería desde el módulo de "Tesorería" - “Cajas”, haciendo clic en la tuerca que figura en pantalla, junto al campo de "Seleccione caja" (bajo el nombre de "Haga clic aquí para administrar cajas"):
En esta nueva ventana, selecciona la moneda de la caja, ingresa el nombre que corresponda y haz clic en el botón gris de "Agregar" para guardar el cambio:
Como indica el recuadro naranja, recuerda configurar los permisos de usuarios adicionales para cada caja nueva que agregues.
Si usas el módulo Contable, al crear la caja desde acá, la misma se crea automáticamente en el plan de cuentas.
También, desde esta misma ventana, puedes editar el nombre de otras cajas que hayas creado anteriormente o eliminarlas:
2. Cargar un movimiento de caja
Para ingresar (debe) o sacar (haber) dinero de una caja, se debe ir al módulo de "Tesorería" - “Cajas” y seleccionar la caja deseada. Luego, se hace clic en "+Nuevo movimiento"
Completa los campos que figuran en pantalla según corresponda y haz clic en “Aceptar” para guardar el movimiento de caja:
3. Arquear una caja
Para realizar un arqueo de caja debes ingresar a “Tesorería” - “Cajas” y seleccionar la caja deseada:
Luego, haz click en el botón de "Arqueo":
Habiendo hecho esto, vas a visualizar un mensaje informativo sobre cuánto dinero de la caja quedará sin conciliar y el dinero conciliado.
Para confirmar el arqueo, haz click en el botón verde de "Aceptar":
Cancelar un arqueo de caja
Puedes cancelar hasta los últimos dos arqueos de una caja desde el botón que figura en pantalla:
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