Habiendo cargado tu cheque en el software de tesorería de Contabilium, modifica su estado siguiendo los pasos a continuación:
1. Ingresa al módulo de "Tesorería" y haz clic en "Cheques":
2. Haz clic en el botón desplegable de opciones y luego en la opción que precises:
3. Si requerís aplicar el mismo estado a uno o varios cheques, siempre y cuando sea al mismo banco, puedes hacerlo seleccionando los cheques del listado.
Recuerda cargar los campos obligatorios, y luego presiona "Aceptar".
Estados de un cheque - ¿Qué opción debo elegir?
- "Acreditar un cheque": Cuando depositaste un cheque y queda el dinero disponible en tu cuenta bancaria, debes acreditarlo.
Ten en cuenta que los cheques que no posean estado "acreditado" en Contabilium, no van a generar asientos automáticos ni van a impactar en el resto de los módulos. - "Cobrar cheque por ventanilla": Si cobraste el cheque por caja, es decir, en efectivo, marca esta opción y selecciona la caja que corresponda al cobro.
- "Debitar cheque": Si pagaste con un cheque, márcalo como debitado.
Recuerda ingresarlo también en "Compras" - "Pagos" para asociarlo al comprobante de compra. - "Depositar cheque": Deposita los cheques de terceros cuando los recibas.
Recuerda ingresarlo también en "Ventas" - "Cobranzas" cuando el cheque sea la forma de cobro para una venta.
- "Rechazar cheque": Si el banco te notifica que un cheque fue rechazado, marca esta opción.
Recuerda que para que puedas rechazar el cheque primero lo tienes que depositar y ten en cuenta que una vez que marques el cheque como rechazado, no vas a poder modificar su estado nuevamente.
Tip: Conoce los movimientos de cada cheque utilizando el ícono de "lupa"