¿Para qué sirve la integración?
✓ Simplificar y automatizar tus procesos de facturación
✓ Sincronizar Precios
✓ Sincronizar Inventario
Importante: Esta integración es un ADDIN y se abona de forma adicional al costo del plan.
Integra tu tienda de Falabella con Contabilium en simples pasos
1) Ingresa en la opción My Account -> Integration Management
2) En la sección API encontrarás los siguientes datos:
-API URL
-User ID
-API Key
3) Ingresa a tu cuenta en Contabilium, y dirígete a la sección
Ventas -> Integraciones -> Falabella -> Solicitar
4) Completa los campos de la siguiente manera:
-Correo electrónico -> User ID
-API Key -> API Key
-Elige un nombre para identificar tu cuenta -> Nombre de tu tienda.
-Selecciona -> Activar.
- Vas a notar que la integración se generó correctamente cuando llegues a esta pantalla:
5) Presiona el ícono con forma de tuerca para ir a la "Configuración":
- A continuación aparece la siguiente ventana emergente:
💡 ¿Cómo completar la Configuración?
- Incluir costo de envío: Al tildar el casillero, tus facturas de esta integración incluirán el costo de envío.
- IVA por defecto: Selecciona el que corresponda del listado desplegable. Esta acción es para aquellos productos que no poseen IVA configurado en los productos.
- Sucursal: Selecciona el que corresponda del listado desplegable. Si no seleccionas uno, el sistema usará la sucursal que tenga seleccionado, desde Mi Cuenta - Datos de Mi Empresa - Datos impositivos.
- Bodega: Elige la bodega deseado o ten en cuenta que si dejas este campo vacío, tus publicaciones de MercadoLibre mostrarán como "stock total" del producto publicado, la suma del stock disponible en todos las bodegas que hayas agregado a Contabilium.
- Bodega Fullfilment: Elige la Bodega deseado o ten en cuenta que si dejas este campo vacío, tus publicaciones de Falabella mostrarán como "stock total" del producto publicado, la suma del stock disponible en todos las Bodegas que hayas agregado a Contabilium.
- Condición de venta: Selecciona la opción que corresponda del listado desplegable.
- Lista de precios: Opcionalmente puedes elegir una lista de precios específica para esta integración.
- Crear productos automáticos: Al seleccionar la opción "SÍ", cada vez que crees una nueva publicación en Falabella, donde el SKU del producto sea nuevo, el mismo se va a cargar de forma automática a tu listado de productos en Contabilium. Luego, puedes modificar su stock y demás datos relevantes, ingresando a "Ventas" - "Productos y servicios".
Presiona "Aceptar" para guardar los cambios.
Importante: Para aquellas ventas que sean de tipo "Fulfillment" se realizará de forma automática un VOI o Voucher Interno. Esto nos sirve para evitar que se registre la venta por duplicado, ya que las ventas de este tipo, es el marketplace quien hace la factura correspondiente desde su propia plataforma.
Ahora podrás visualizar en el Seller Center las boletas/facturas realizadas en Contabilium, ingresando en Órdenes>Documentos tributarios y por cada orden visualizar el documento adjunto. Asimismo tus compradores podrán visualizarlo en Boletas y otros documentos.