¿Para qué sirve la integración?
✓ Para facturar tus ventas de forma masiva o individual
✓ Sincronizar tus distintas listas de precios y unificar el stock de tus canales de venta
✓ Enviar los comprobantes por mail de forma automática
✓ Agendar automáticamente a los clientes
Importante: Esta integración es un ADDIN y se abona de forma adicional al costo del plan.
Por favor ten en cuenta que se requieren conocimientos técnicos para la instalación del plugIn.
El usuario de WordPress que instale/configure el plugin debe ser el administrador, si el usuario que lo instala/configura no es el administrador pueden producirse inconvenientes de sincronización.
Los pasos para configurar la integración son:
1) Ingresa a WordPress, haz clic en "Plugins" y luego en "Añadir nuevo plugin".
En la parte inferior derecha de la pantalla, vas a poder "Buscar plugins", filtrando como palabra clave "Contabilium":
2) Una vez filtres, vas a poder ubicar nuestro plugin para instalarlo, luego activarlo y finalmente configurarlo.
3) Una vez instalado, aparecerá en la pantalla el mensaje "Plugin instalado correctamente" y deberás presionar "Activar plugin"
4) Vas a notar que se activó cuando te encuentres frente a la siguiente pantalla:
5) Habiendo instalado el plugin, se crea el módulo "Contabilium" en tu menú de WordPress, ubicado a la izquierda de la pantalla. Ingresa al módulo:
6) Ahora en WordPress, puedes ingresar a la configuración del plugin Contabilium y completar la configuración de los estados de los pedidos aceptados, cancelados y la identificación del checkout:
¿Cómo completar la Configuración?
- Email: Mail del usuario principal de tu cuenta en Contabilium (no completar con usuarios adicionales).
- Api Key: Completa con la información de la ventana que se abrió en Contabilium tras solicitar el Addin de WordPress (WooCommerce).
- ID de Integración: Completa con la información de la ventana que se abrió en Contabilium tras solicitar el add-on de WordPress (WooCommerce).
- Estado de la conexión: "Conectado a la API" se completa solo y es importante que diga conectado.
-
Sincronizar precios: Puedes activar esta opción para automatizar la actualización de precios. Esto significa que cuando modifiques tus precios en Contabilium, automáticamente se van a actualizar en WordPress (WooCommerce), permitiéndote ahorrar tiempo y evitando una tarea doble. Recuerda que es necesario tener cargado los productos con el mismo SKU que en Contabilium (mismo SKU en WordPress que en Contabilium).
- Utilizar precio con IVA incluido: Puedes activar esta opción para usar precios con IVA incluido.
-
Sincronizar Stock: Puedes activar esta opción para automatizar la actualización de stock. Esto significa que cuando tu stock se modifique en Contabilium (por ejemplo, por ventas o por reposición de mercadería), automáticamente se va a actualizar en WordPress (WooCommerce), permitiéndote ahorrar tiempo y evitando una tarea doble. Recuerda que es necesario tener cargado los productos con el mismo SKU que en Contabilium.
Si tildas está opción, debes completar su configuración como te explicamos más abajo* -
Pedidos aceptados: Configura los estados de aquellos pedidos que se informarán como aceptados para que bajen el stock.
-
Pedidos cancelados: Configura los estados de aquellos pedidos que se informarán como cancelados para aumentar el stock.
- Identificación en checkout: Deja activada esta opción para poder facturar correctamente las ventas.
- Callback URL: Verifica que la URL coincida.
Hacé click en "Guardar" para continuar.
🚨Importante 🚨
Asegúrate que las IPs 20.225.238.48 | 23.102.130.113 | 104.214.96.151 | 54.244.120.230/32 | 44.229.155.79/32 | 35.83.39.179/32 | 44.226.166.55/32 | 35.160.93.26/32 estén habilitadas.
Sugerimos tengas un certificado de seguridad SSL en tu sitio.
Para facturar visita el siguiente tutorial: ¿Cómo emito DTE´s de mis ventas Online?
Si deseas importar publicaciones de manera individual, vas a poder hacerlo desde la ventana de sincronizar stock y precios > botón "otras acciones" > desde la opción importar publicación
Y en la ventana de importación deberás completar con el número de ID de la publicación que figura en Wordpress
¿Cómo veo en Contabilium ventas que hice antes de generar la integración?
Si necesitas ver en pantalla ventas obtenidas con anterioridad, puedes ir a la venta en WordPress y modificar su Estado.
Por ejemplo, cambia la venta a "en proceso" y luego a "aceptada".
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