¿Qué es una orden de venta?
En Contabilium una orden de venta es un comprobante de uso administrativo al interior de cada empresa. De tal manera, sus características son:
✅ Permite reservar stock.
❌ No reemplaza a los comprobantes de venta: Factura.
Sugerimos utilizar las órdenes de venta para mejorar la comunicación entre distintos sectores, al momento de trabajar con pedidos.
Cargar una orden de venta
Carga una orden de venta siguiendo los pasos descritos a continuación.
1. En el módulo de "Ventas" haz clic en "Órdenes de venta", seguido del botón naranja de "+ Nueva orden de venta":
2. Una vez allí, completa los datos generales que aparecen en pantalla:
3. Luego, en el apartado de "Importes" completa los campos y haz clic en el botón rosa de “Agregar” cada vez que agregues un ítem nuevo al comprobante.
Puedes elegir un producto/servicio ya cargado a Contabilium o "ingresar una descripción libre":
4. Haz click en "Aceptar" para guardar los cambios generados:
5. Habiendo hecho eso, puedes descargar tu orden de venta en el formato deseado o imprimirla, descargarla en Excel o enviar por Email:
El listado de órdenes de venta queda siempre visible accediendo al módulo de "Ventas" y haciendo clic en la sección “Órdenes de venta”.
Estado de las órdenes de venta
- Pendiente: Estado automático en el que va a figurar el comprobante al momento de cargarlo.
- Finalizada: Estado al que pasa de forma automática una orden de venta que se utilizó para crear una factura/cotización.
- Cancelada: Se puede cancelar una orden de venta presionando el ícono del tacho que figura en su misma fila, desde el listado en pantalla.
A excepción de la opción de "Cancelar", las modificaciones del estado de una orden de venta no pueden hacerse de forma manual.