Las distintas operaciones que realizas en Contabilium, generan asientos contables que se registran de forma automática.
Para determinar las cuentas contables que se verán implicadas en los asientos automáticos, seguí los pasos a continuación:
1. Haz clic en en el módulo Contabilidad y luego en la opción "Plan de Cuentas":
2. A continuación, haz clic en el botón Opciones, y luego selecciona "Configurar asientos automáticos":
3. En esta pantalla, vas a encontrar un apartado para cada módulo/acción, donde puedes generar configuraciones deseadas:
Tanto en el apartado de "Entidades y Cheques", como en "Percepciones" y "Retenciones" vas a contar con la posibilidad de configurar de forma mas detallada y específica las cuentas contables para tus entidades y cajas, como también las jurisdicciones de IIBB.
Ejemplo
Si deseo modificar el asiento contable de "Compras" - "Proveedores", debo hacer click en la flecha junto a la cuenta contable que actualmente se utiliza para los asientos automáticos, y de esta manera utilizar el listado desplegable para seleccionar la que corresponda:
Importante: Recuerda bajar con el cursor hacia el final de la pantalla y presionar el botón de "Actualizar" para guardar los cambios generados.
TIP: Ya que estás haciendo cambios, revisa las cuentas contables que están activas para tus filtros de búsqueda en los módulos de Compras y Ventas.
También puedes revisar este tutorial para: configurar la cuenta contable de tus entidades financieras.