Los pasos a seguir para configurar las cuentas contables de tus entidades financieras en el software de tesorería son:
1. Configura las cuentas contables de tus asientos automáticos como lo indica este tutorial.
2. Haz clic en "Tesorería" - "Entidades":
3. Presiona el icono del lápiz para editar la entidad deseada:
4. En "Cuenta contable" elegí la que corresponda:
5. Haz clic en el botón verde de "Aceptar" para que se guarden los cambios:
En caso de que el desplegable no tenga cuentas contables para seleccionar, ve a "Contabilidad", seguido de "Plan de cuentas":
A continuación, haz clic en el botón Opciones, y luego selecciona "Configurar asientos automáticos", una vez allí, en el aparado de "Entidades y cheques", utiliza la sección "Cuenta superior para cajas y bancos" para seleccionar "Caja y Bancos":
También desde este apartado, haciendo clic en "configurar", podrás realizar la configuración/asignación de cuentas contables para tus entidades y cajas.
Luego guarda los cambios utilizando el botón verde de "Aceptar" y retoma los pasos indicados en este tutorial.
Importante: Si usas el módulo Contable, al crear CAJAS, la cuenta contable de las mismas se crea automáticamente en el plan de cuentas.
Tags: entidades contables, entidades financieras