Comencemos a integrar el sistema con tu tienda online y otras plataformas.
Para la gestión de tus ventas online, Contabilium ofrece un sistema de integraciones que te permite conectar nuestro software con el sitio web de tu negocio.
¿Qué son las integraciones?
En un sistema de ventas online, corresponde al proceso de conectar diferentes componentes, aplicaciones y sistemas para trabajar dentro de una misma plataforma.
⭐ Ventajas - ¿para qué sirve la integración?
✓ Facturación masiva
✓ Control de stock
✓ Agenda automática de clientes
✓ Envío automático de facturas
Guía paso a paso para la gestión de ventas online
- Configurar tu integración
Elige una de las siguientes integraciones y realiza el instructivo que corresponda ¡Después vuelve y seguimos!
- Este paso solo lo vas a hacer si usas las integraciones de Mercado Libre:
Se trata de sincronizar tu stock y precios por única vez para automatizar las actualizaciones. Esto te permite gestionar todos los cambios en las unidades de stock o en los montos de tus productos desde Contabilium, sin tener que replicarlos. Acá algunos ejemplos:
▪ Si vendes por MercadoLibre, el stock de la publicación vendida baja. Gracias a la sincronización, también vas a ver la baja de stock en Contabilium de ese producto.
▪ Si compras mercadería y sube tu stock de cierto producto en Contabilium, gracias a la sincronización, también vas a ver que en tu publicación de venta, sube el stock automáticamente.
▪ Si haces un cambio de precios desde Contabilium, gracias a la sincronización, el cambio se va a hacer solo en MercadoLibre, sin necesidad de replicarlo allí.
- A continuación, ya puedes facturar tus ventas online.
☑ Terminó la jornada, la semana, el mes, el trimestre. ¿Qué se hace ahora? Se observan los resultados:
Reportes sugeridos
-
Ventas por integraciones mensuales
Muestra la cantidad de ventas que tuviste por mes en cada integración, los importes netos y brutos, costos de envío netos y brutos y los totales.
Puedes ver esta información en forma de planilla detallada o en forma de gráfico.
-
Ventas por Sucursal
Muestra la cantidad de ventas que tuviste por mes en cada sucursal, los importes netos y brutos, costos de envío netos y brutos y los totales.
Puedes ver esta información en forma de planilla detallada o en forma de gráfico.
⚡ Próximos pasos:
5- Gestión de compras
6- Gestión contable
7- Canales de atención al cliente